Main menu

TELEFONO MOVIL- MOVILES

Desde el Departamento de Fisioterapia de la Universidad de Valencia se está realizando un estudio sobre esta patología. Si padeces o conoces a alguien que esté diagnosticado de “hombro congelado” o capsulitis adhesiva de hombro nosotros podemos ayudarte.

La capsulitis adhesiva, más comúnmente conocida como hombro congelado, es un proceso que se caracteriza por la inflamación y el espasmo de toda la cápsula articular, causando dolor y una gran limitación de los movimientos del hombro.

hombro_congelado-jpg

Hasta la fecha, las causas de esta patología todavía se desconocen. Se sabe, sin embargo, que afecta más a mujeres que hombres, y que la enfermedad rara vez se instaura antes de los 40 años o después de los 60. La capsulitis adhesiva  suele presentarse en un solo lado, y  es un proceso de larga duración que puede llegar a durar de media hasta 12-24 meses. El estudio que estamos llevando a cabo pretende investigar las causa de esta patología, lo que servirá en un futuro para establecer mejores pautas de tratamiento, dirigidas a dicha causa.

El estudio es observacional y no supone realizar ningún tratamiento, sino que consiste en una serie de mediciones relacionadas con el dolor y la función del hombro a lo largo del tiempo.

No obstante, aquellos que lo deseen y como contraprestación por formar parte del estudio, podrán recibir asesoramiento por parte de los fisioterapeutas a lo largo de todo el estudio (consejos de ergonomía, tablas de ejercicios y autoestiramientos, individualizados y adaptados a la evolución de la patología).

Si deseas participar en el estudio, ponte en contacto con nosotros escribiendo a este mail: lirios.duenas@uv.es o a través de este teléfono: 655525373

Estudio financiado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *