Main menu

TELEFONO MOVIL- MOVILES

¿Cuándo empezar a correr tras una lesión?

EL “PROGRAMA DE VOLVER A CORRER”, COMO SE INDICA A CONTINUACIÓN, ESTÁ DISEÑADO PARA QUE EL PACIENTE PUEDA REGRESAR LENTAMENTE A CORRER TRAS UNA LESIÓN. EL ENFOQUE GRADUAL Y PROGRESIVO DE ESTE PROGRAMA LE DA AL CUERPO UNA OPORTUNIDAD PARA CONTINUAR LA CURACIÓN SIN CAUSAR MÁS DAÑOS.POR FAVOR, ASEGÚRESE DE LEER DETENIDAMENTE ESTE DOCUMENTO COMPLETO Y DISCUTIR LA CONVENIENCIA DEL PROGRAMA “VOLVER A CORRER” CON SU FISIOTERAPEUTA O MÉDICO ANTES DE COMENZAR.

¿Para quién está diseñado el Programa “volver a correr”?
La ejecución del programa puede ser especialmente útil para aquellas personas que han experimentado un empeoramiento o recaída de la lesión en el pasado tras reanudar el ejercicio en carga o la carrera. No es adecuado para todas las lesiones y su aplicación debe estar guiada por su fisioterapeuta. En general, el programa sólo es apropiado para aquellas lesiones que casi han cicatrizado completamente. Antes de iniciar la ejecución del programa, es conveniente aumento gradual en la marcha siempre que no aumente el dolor o los síntomas. Debe continuar así hasta que pueda caminar por lo menos 30 minutos a ritmo rápido, libre de cojera y de dolor. Una vez logrado esto, está listo para iniciar el programa de 20 minutos como se indica a continuación: Su programa de 20 minutos consta de cuatro bloques de 5 minutos. Cada bloque de 5 minutos se compone de algunos minutos andando y otros corriendo suavemente.
Etapa Andar (min) Trotar (min)
1 4.5 0.5
2 4.5 0.5
3 4 1
4 4 1
5 3.5 1.5
6 3.5 1.5
7 3 2
8 3 2
9 2.5 2.5
10 2.5 2.5
11 2 3
12 2 3
13 1.5 3.5
14 1.5 3.5
15 1 4
16 1 4
17 0.5 4.5
18 0.5 4.5
19 0 5
Iniciar el programa en la etapa 1.Durante la fase 1 del programa que usted debe caminar durante 4,5 minutos y luego correr durante 0,5 minutos. 4 series.Siempre que no experimentan un aumento en el dolor o los síntomas, el progreso a la etapa 2, dos o tres días más tarde. Durante la fase 2 del programa, usted debe caminar durante 4,5 minutos y correr durante 0,5 minutos. 4 series.Si esto no aumenta el dolor o los síntomas, el progreso a la etapa 3, se hará dos a tres días más tarde. Durante la etapa 3 del Programa de volver a correr, usted debe caminar durante 4 minutos y luego correr durante 1 minuto. 4 series. Si esto no aumenta el dolor o los síntomas se avanza a la etapa 4, de dos a tres días más tarde, y así sucesivamente con las etapas siguientes.
¿Con qué frecuencia debo realizar el Programa de volver a correr?
Cuando se realiza el programa de volver a correr debe haber un mínimo de recuperación de un día entre sesión y sesión, siempre y cuando no haya un aumento de carga adicional en su vida diaria. Por lo tanto, deberá realizar el programa de 2-3 días por semana.
¿Cuándo se debe avanzar a la siguiente etapa del Programa volver a correr?
El paso a la siguiente etapa del programa debe realizarse solo si la etapa actual no causa un aumento en sus síntomas ni crea ninguna otra molestia.
¿Qué debo hacer si tengo un aumento de los síntomas con el Programa volver a correr?
Si en algún momento aparece un incremento en el dolor o los síntomas durante una de las sesiones del programa, vaya más lento o deténgase. Se recomienda parar unos días para la recuperación de algunos de sus síntomas y seguir en la etapa del programa que no aumente el dolor ni la sintomatología. Hable con su fisioterapeuta si tiene algún problema.
¿Dónde debo realizar el Programa de volver a correr?
Lo ideal sería que el programa se realice en plano, en una superficie de bajo impacto, como la hierba. Debe realizarse con el calzado adecuado. Su fisioterapeuta le puede dar consejos sobre el calzado más apropiado para usted.
¿Cuánto tiempo se tarda en completar el Programa de volver a correr?
Como guía general, el programa debería durar alrededor de 6 a 8 semanas para el progreso de la etapa 1 a 19. En la etapa 19 del programa debe ser capaz de correr ininterrumpidamente durante 20 minutos sin dolor. Desde aquí, poco a poco aumente la velocidad y la distancia de carrera según la tolerancia, siempre y cuando no acuse un aumento de los síntomas. El retorno gradual al deporte debe indicárselo su fisioterapeuta.
LORDES FERNÁNDEZ PENA (FISIOTERAPEUTA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *